Sobre nosotros

A menudo se dice que las mejores ideas son las más simples, y no cabe duda de que FuelActive® cumple este criterio. El concepto FuelActive® fue creado inicialmente por Mike James en 1998, y luego desarrollado en colaboración con universidades galesas y con fondos del Gobierno de Gales.

Las estadísticas de la industria muestran que aprox. un 85% de las averías en la industria de la construcción en el Reino Unido están relacionadas con la contaminación del combustible. Mike James, con 30 años de experiencia en reparación y mantenimiento de equipos, decidió examinar el problema con más detenimiento.

“La contaminación del gasoil con agua y sedimentos es un hecho indiscutible”, el gasoil es un producto complejo; su uso principal es como combustible, sin embargo, funciona también como lubricante y refrigerante del equipo de inyección de combustible.

Los sistemas tradicionales extraen combustible del fondo del depósito, donde se acumulan el agua y los contaminantes debido a su más alta densidad; el combustible es extraído del depósito y luego tratado para eliminar el agua y filtrar el combustible. Sea cual sea el tipo de sistema instalado, siempre presentará diversos inconvenientes, como su limitada capacidad que exigirá supervisión y revisiones periódicas.

El sistema de abastecimiento de combustible FuelActive® funciona haciendo uso de un flotador para seguir el nivel de combustible en el depósito. Extraer el combustible de su límite superior asegura una reducción del caudal de agua y contaminantes de más del 300%, lo cual permite que el equipo funcione durante periodos más largos.

El sistema de abastecimiento de combustible FuelActive® se ha ensayado concienzudamente en campo y ha sido sometido a ensayos independientes por una empresa de filtros registrada según TS16949.

El sistema de abastecimiento de combustible FuelActive® ha sido instalado por Hydrainer Pumps desde octubre de 2002. En palabras de su presidente Jeff A. Barden, “Ensayos exhaustivos han indicado que las ventajas de instalar el sistema de abastecimiento de combustible FuelActive® nos han aportado unas mejoras significativas en cuanto a fiabilidad”.

El sistema de abastecimiento de combustible FuelActive® ha sido desde entonces instalado en una amplia variedad de equipos y máquinas ya existentes de generadores, bombas de agua, camiones y barcos.

Web diseñada por Cactus, y desarrollada por Core.